viernes, 8 de junio de 2012

Thundercats 2011 y la Rebelión del Bestiario Celestial

Thundercats (2011) es una nueva adaptación de la popular serie animada de televisión de Estados Unidos de la década de los ochentas, Thundercats, un reinicio de la serie original. La serie comenzó con el estreno en Cartoon Network, el 29 de julio del 2011 para Estados Unidos, y el 30 de Abril para Latinoamerica.

La nueva versión resulta, desde el principio, una interesante reinterpretación de la historia de los Thundercats, pero el Capítulo 7 (estrenada el 2 de Septiembre del 2011 en USA, y el 8 de Mayo en Latinoamérica) es especialmente interesante...

En su búsqueda del Libro del Augurio, León-O y sus amigos, tras muchas dificultades y aventuras, han llegado por fin a la Torre del Augurio, en donde éste se encuentra.

León-O logra activar el Libro, y su Esencia se introduce en él, encontrándose con la Esencia del Maestro Jaga, quien lo envía a revivir los sucesos de un pasado remoto y olvidado.

León-O se ve, de pronto, en el cuerpo de Leo, su antepasado. Éste era el Comandante Supremo de los Thundercats, quienes servían al Mago Negro Mumm-Ra, como carceleros de otras razas de Bestias Inteligentes, dentro de su Nave-Pirámide, que se acercaba al Tercer Planeta, en busca de la Piedra de Poder que le faltaba, de un grupo de 4, para convertirse en un ser invencible.



En el momento en que la cuarta Piedra es llevada a la Nave, Leo se apodera de ella e inicia una rebelión, en la que los animales atrapados, son liberados. En medio del caos y la lucha, la Nave es golpeada por una Tormenta Espacial, y pierde el control, cayendo hacia la superficie del Planeta. Mumm-Ra escapa hacia una cápsula de emergencia, pero los Felinos destruyen los controles de la cápsula, quedando Mumm-Ra atrapado dentro.

Antes que la Nave se estrelle, la reconstrucción de escena del Libro termina, y León-O vuelve a encontrarse frente a Jaga, quien le explica que el impacto había destruido esa parte de la información en el Libro, pero que los sobrevivientes volvieron a iniciar la civilización desde cero, sin la tecnología que habían alcanzado antes.

Una de las Piedras se convertiría en el Ojo de Thundera, incrustada en la Espada del Augurio, que daría a los Felinos el dominio sobre las demás razas de Bestias Inteligentes en el Tercer Planeta. Las otras tres Piedras habrían caído en diferentes puntos del Tercer Planeta, y habría que buscarlas, para recuperarlas, antes que lo haga Mumm-Ra.


REFLEXIONES

Mientras veía este episodio, no pude evitar reconocer en Mumm-Ra, un arquetipo del Hombre Primordial, del que habla el Dr. Malanga., mientras que las Razas de Animales, obviamente serían un arquetipo de las diversas Razas Alienígenas. Curiosamente, la raza principal, la que estaba en segundo lugar en jerarquía después de Mumm-Ra, eran los Felinos; tal como ocurre en realidad con los Aliens Felinos, que están justo por debajo del Hombre Primordial en la Jerarquía Cósmica.

En este contexto, no cuesta nada identificar la rebelión de las Razas Animales, con la Rebelión de las diversas Razas Alienígenas contra su creador, el Hombre Primigenio, que Malanga menciona.

Las 4 Piedras de Poder podrían compararse a los 4 componentes de un Ser Inteligente Completo de este Universo: Cuerpo, Mente, Espíritu y Alma. El Ojo de Thundera, la Piedra más poderosa, sería un arquetipo del Alma.

Me llama la atención esta «Caída» del Bestiario Celestial en un mundo en el cual pierden la tecnología, y deben comenzar de nuevo. Me pregunto si no será más o menos esto lo que sucedió, tal vez en el Planeta Nibiru, donde algunas fuentes (como Jelaila Starr) afirman que conviven diversas Razas Alien; mientras que otros (como Zecharia Sitchin), describen una Tecnología Nibiruana que no parece mucho más avanzada que la actual tecnología terrestre.


Thundercats: El Legado

1 comentario:

  1. interesante , te recomiendo leas berserk hay hay muchas referencias

    ResponderEliminar