miércoles, 23 de febrero de 2011

El Cuarto Tipo (2010)

En 1972, el Gobierno de USA desarrolló una escala para medir la importancia de los Encuentros Cercanos:

  • El Primer Tipo es el Avistamiento de OVNIs a menos de 150 mts.
  • El Segundo Tipo es cuando el OVNI es fotografiado, o deja cualquier tipo de evidencia física.
  • El Tercer Tipo es cuando el testigo logra ver a los tripulantes del Objeto, y a veces, hablar con ellos.
  • El Cuarto Tipo es cuando el testigo ingresa a la Nave, como en los casos de Abducción, cuando el testigo es llevado contra su voluntad.


  • El año 2000, la Dra. Abbey Tyler investiga por qué tantas personas han desaparecido en la localidad de Nome (Alaska) en los últimos 40 años, muchas más que en el resto del país. Sus investigaciones la llevarán a entrevistar a personas gravemente traumadas, por haber tenido Encuentros con Inteligencias No Humanas.

    La película comienza alegando que se trata de una dramatización de hechos reales documentados, y respaldados con cintas de video reales que serán intercalados a lo largo del film. Sin embargo, esto sólo fue una lamentable maniobra comercial para captar más interés hacia la película por parte del público, mediante el engaño. Pese a todo, la película contiene una serie de elementos que sí se dan en los casos reales de Abducción.

    Duración Total: 1:38 Hrs.


    El Cuarto Tipo (2010)

    Para ver la película en ventana aparte, click aquí.

    3 comentarios:

    1. yo me quede con un montón de interrogantes acerca de esta película, busque, pero no encontré ningún articulo o sitio web en en que se dijera o mostraran alguna noticia si quiera sobre este caso.
      La entrevista que tiene la doctora Tyler con el tipo moreno, parece chanta, pero los videos que muestran durante la pelicula son la raja. Si se llegase a realizar una investigacion sobre la veracidad de los videos y si en realidad son reales, se podria comenzar una muy interesante investigacion, los videos son una prueba muy wena.
      saludos

      ResponderEliminar
    2. Hola. Lamentablemente, todo en la película es falso, y se vendió como un hecho real con material real intercalado, pero todo es pura actuación y efectos especiales. Por eso no existen referencias al "caso real" en el pueblito de Alaska, porque este caso no existe. Pese a todo, la película muestra bastantes cosas que sí se dan en los hechos reales.

      ResponderEliminar